lunes, 27 de abril de 2015

Anuncian eventos por el aniversario de Sampacho

El Intendente Guillermo Oliva y el Profesor Marcos Bressán, en la conferencia de prensa del viernes

En la mañana del viernes quedaron confirmados una serie de eventos a desarrollarse en Sampacho, a fin de conmemorar los 140 años que cumplirá la localidad el próximo 5 de mayo. Éstos eventos fueron anunciados en una conferencia de prensa brindada por el Intendente del pueblo, Doctor Guillermo Oliva, y el Presidente de la Comisión  Municipal de Cultura, el Profesor Marcos Bressán.

Las actividades conmemorativas y de festejo darán inicio con la adhesión al Centenario del Patrocinio de la Vírgen de La Consolata en Sampacho el martes 28 de abril y continuarán el día miércoles cuando se inaugure la muestra "Arte en Vidriera". Ésta última es una mega muestra que consistirá en la exhibición de 140 obras de artistas locales en 140 comercios. Ése mismo miércoles se adherirá a la presentación que realizará el Centro de Actividades Juveniles (C.A.J.), que presentará talleres en el Salón de Usos Múltiples de la Cooperativa local. 

El jueves 30 continuarán las actividades con la inauguración de una muestra fotográfica histórica a cargo de Ariel Trepin, en la cual (con la colaboración del histórico Museo San Fernando) se exhibirán fotos antiguas de algunos lugares de la localidad y también de cómo se encuentran los mismo actualmente. El día viernes se disputará, a partir de las 14hs., la sexta Maratón Aniversario, organizada por la Comisión Municipal de Atletismo. Al término de la misma tendrá su desarrollo el evento "Astronomía Solidaria", en el cual Ariel Trepin y Yoel Poffo instalarán en la plaza telescopios para poder apreciar el universo, y quienes asistan podrán colaborar con un alimento no perecedero para ayudar al Hostal del Abuelo.

El sábado 2 de mayo habrá noche de gala, ya que se elegirá a la Reina de Sampacho. "Ser reina es ser embajadora, llevar el nombre del pueblo y representarnos en todo momento", afirmó al respecto el Profesor Bressán, quien a su vez remarcó que el sentido de pertenencia a Sampacho será un aspecto al que se dará mucha importancia en la elección. La noche tendrá además la presentación de Gimnasia Línea y Ana Clara Boriani, y se desarrollará desde las 21 hs en el Cine Teatro Marconi.

El domingo 3 de mayo se efectuará desde las 19 hs. el Autocine en el predio del ferrocarril, en el marco de un proyecto de cine itinerante a desarrollarse en Sampacho y con el fin de que se vuelvan a proyectar películas en la localidad. Éste objetivo es muy importante para la Comisión de Cultura y por ello es que se viene trabajando en recuperar la fachada del Cine Marconi, por ejemplo, según lo confirmado por Bressán. Habrá una pantalla gigante y se invita a los medios de comunicación a transmitir por su señal el audio para que la gente escuche la película en el auto mientras la ve por la pantalla. Al día siguiente, el lunes 4 de mayo, habrá actividades destinadas a los niños y un espectáculo circense a desarrollarse desde las 15 hs. en el Cine Teatro Marconi.  

Para el festejo central del día 5 de mayo se realizará la misa de Acción de Gracias desde las 10hs. y a cargo del Párroco Padre Osvaldo Leone, y luego a las 11 hs se efectuará el acto central, en el cual se invita a participar a todas las instituciones locales. En dicho acto habrá palabras de las autoridades y se premiará con presentes a los destacados locales del año 2014, y tras ello habrá un número alusivo a cargo d la primaria del Instituto "La Consolata". Quedaron confirmadas la actuaciones desde las 15 hs. de Ballet "Sai Chu", Pablo Ortega, la murga "Es lo que hay", la Academia de Danzas Árabes de la Profesora Carolina Rossi y el grupo musical local Estación 67, en lo que refiere a los ya tradicionales números artísticos que se desarrollan al frente del Santuario local. El cierre estelar de los mismos estará a cargo del grupo "Los Huayra".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario