lunes, 27 de abril de 2015

Operativo policial en Sampacho

Algunos de los elementos sustraídos durante el allanamiento policial

En la tarde del jueves se realizó en Sampacho un operativo policial que consistió en una serie de controles y allanamientos, tanto en viviendas como en talleres y vehículos, con el fin de investigar en relación a una serie de hechos delictivos acontecidos en la localidad y planteados por el Subcomisario Molina. 

El resultado del operativo fue áltamente positivo, ya que se secuestraron elementos tales como celulares, dvds, tablets, cuadros de motos y bicicletas y partes de moto-vehículos, según lo informado por el Comisario Inspector y Jefe de la Zona Nro 2, Enrique Carreras. Los objetos sustraídos están vinculados a diversas causas que se investigaban en la dependencia. Trabajaron en el operativo 28 policías de todas las comisarías de la Zona Nro 2 de Río Cuarto, personal de división e investigación de Mackena y un verificador de Comisaría de Sampacho y subordinados (Chaján, La Carolina El Potosí y Suco), en tanto que se usaron cinco vehículos identificables y uno no identificable.

Además, se encontró que uno de los vehículos revisados era conducido sin la documentación correspondiente por parte de una persona mayor de sexo masculino, quien tampoco tenía su documentación personal, y, en el mismo procedimiento de control, surgió que el sujeto poseía un arma de fuego de calibre 22 con munición. El individuo tenía varios antecedentes penales, por lo que se procedió al traslado a la dependencia y luego se consultó a la Fiscalía de Instrucción, la cual ordenó la imputación por tenencia ilegal de arma de uso civil y que, a su vez, quedara detenido a disposición de la Fiscalía de segundo turno.

Carreras expresó que no se puede conocer la identidad del detenido ya que hay de por medio un proceso judicial, aunque informó que se trata de un vecino del pueblo que no es oriundo del mismo. A su vez, Carreras destacó que no es común un procedimiento de tal magnitud, pero que de acuerdo a lo hablado se va a seguir trabajando, en virtud de solucionar algunas problemáticas que ya han detectado. Además, Carreras valoró el trabajo, empeño y profesionalismo del personal policial. Carreras también remarcó la importancia de que el ciudadano participe en la seguridad. "Es un lema que nosotros tenemos siempre que la seguridad no la hacemos nosotros, la hacemos entre todos", afirmó el Comisario Inspector.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario