viernes, 8 de mayo de 2015

Acto por los 140 años de Sampacho

Las autoridades provinciales y locales en el acto efectuado frente a la Municipalidad.

El martes a la mañana se realizó frente al edificio de la Municipalidad de Sampacho un acto conmemorativo por los 140 años que cumplió ése día la localidad. El acto contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Córdoba, Dr. José Manuel De la Sota, junto a la del Intendente de Sampacho, el Doctor Guillermo Oliva. También estuvieron presentes varias autoridades provinciales y locales y todas las instituciones de la localidad, con sus respectivos abanderados y representantes.

Al acto fue efectuado tras la misa de acción de gracias por el pueblo, la cual estuvo a cargo del Padre Osvaldo Pablo Leone. En el acto protocolar se realizó la recepción de las autoridades, banderas de ceremonias y público en general, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Padre Osvaldo bendijo a los presentes y, posteriormente, hubo palabras hacia los mismos de parte de autoridades. En primer lugar habló el Intendente local Oliva, quien dijo sentirse muy emocionado y orgulloso, así como también agradecido hacia el gobernador. Luego fue el turno de De la Sota, quien al tener uso de la palabra destacó el crecimiento de Sampacho hasta el punto de estar cercana a ser ciudad en cuanto a cantidad de habitantes. "En pueblos como éste se funda la riqueza de nuestra Córdoba", agregó De la Sota al hacer su valoración de la localidad.

Tras éstas palabras, se premió a los destacados del pueblo del año 2014. Franco Bridarolli por logro, Asociación Cooperadora del Hospital y Hostal del Abuelo por Labor Humanística, el Doctor Carlos Acha en Trayectoria y Martín Cippollone en Mensión Especial fueron los distinguidos como destacados 2014. Luego se inauguró y declaró de Interés Cultural al mural ubicado frente al edificio municipal, al entregarse certificados a las mujeres que lo desarrollaron.  Por último, el Nivel Primario del Instituto "La Consolata" realizó un Número Representativo, dando cierre así al acto.

Durante el acto, De la Sota hizo entrega al Intendente Oliva de algunos regalos para el pueblo por su cumpleaños. Se trató de 10.000 mts cuadrados de pavimento articulado para la calle Garay (valuados en $2 millones), un camión recolector de residuos sólidos urbanos que cuesta $1.190.900, una niveladora de arrastre (de $300.000 de monto) y un móvil 0km para la policía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario