viernes, 1 de mayo de 2015

Muestra de "Arte en Vidriera 2015"


El Intendente local, Doctor Guillermo Oliva, realizando el corte de cinta inaugural de la Muestra "Arte en Vidriera", junto al Profesor Marcos Bressán y artistas locales.

El miércoles por la tarde se inauguró en Sampacho la muestra "Arte en Vidriera 2015", realizada en el marco de las actividades que conmemoran los 140 años que cumplirá el próximo 5 de mayo la localidad. El acto inaugural estuvo a cargo del Intendente de Sampacho, el Doctor Guillermo Oliva, y el titular de la Comisión Municipal de Cultura, el Profesor Marcos Bressán. 

La muestra efectuada consistió en la exhibición de 140 obras artísticas en 140 comercios locales, y con la participación de 70 artistas a nivel local. La idea del proyecto es poder brindarle a la gente una idea diferente, es decir, que se pueda observar obras artísticas con sólo transitar por las calles del pueblo y sin la necesidad de recurrir a un museo. La muestra permanecerá abierta durante quince días y, tras la misma, se entregarán certificados y menciones de agradecimiento a todos los participantes. "Es intensión de ésta gestión apoyar todo lo cultural", expresó con satisfacción el Doctor Oliva, y destacó también que es algo necesario en el pueblo. 

Por su parte, el Profesor Bressán remarcó el crecimiento de los eventos relativos al aniversario local del 5 de mayo y que se realizan ya por cuarto año consecutivo, como así también la superación lograda, ya que fue una exhibición mayor a la del 2013. Al mismo tiempo, Bressán agradeció a la Comisión de Cultura de la municipalidad de Sampacho y a la predisposición y orgullo de cada una de las 140 casas comerciales que participaron. Bressán destacó el trabajo de toda la gente (quien propuso la idea), ya que en un principio parecía muy difícil conseguir tantas obras y artistas para reflejar en ésta mega muestra, pero finalmente fue posible lograrlo. Por último, el Prosefor sentenció: "es una mega muestra que nunca se hado en la zona, un hecho histórico que nos enorgullece".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario