jueves, 7 de mayo de 2015

Muestra Fotográfica Histórica

El historiador Armando Vega recibe un certificado de parte del Profesor Marcos Bressán, en el marco de lo que fue la Muestra Fotográfica.

El pasado Jueves 30 de Abril se desarrolló en el SUM Cultural (al lado de la ex estación de tren) la Muestra Fotográfica Histórica en contraste a la actualidad "Ayer y Hoy", en el marco de los 140 años de Sampacho. Durante la muestra se realizó un corte de cinta inaugural para dar inicio a  la misma (con la participación del historiador Armando Vega y el Coordinador Administrativo y Financiero de la Municipalidad de Sampacho, Darío Gardiola) , y también la entrega de certificados a Armando Vega y Ariel Trepin, ambas cuestiones a cargo del presidente de la Comisión Municipal de Cultura, el Profesor Marcos Bressán.

Vega y Trepin fueron artífices fundamentales para que la muestra fuera posible, ya que el primero aportó las imágenes históricas (como así también su correspondiente explicación) y el segundo se encargó de registrar las fotografías de la actualidad, formándose así el contraste entre el ayer y el hoy. La muestra fue declarada de Interés Municipal y Cultural, ya que evidencia cómo diversos lugares de Sampacho han ido cambiando a lo largo de los años, es decir, cómo eran antes y cómo son y/o se mantienen hoy en día. 

Vega deleitó a los presentes con sus recuerdos y anécdotas en relación a las fotos y cuestiones históricas del pueblo, en tanto que Bressán (en diálogo exclusivo con Radio Sampacho) aseveró que algunas de las imágenes resultan increíbles porque reflejan, inclusive, los daños que en su momento causó el famoso terremoto acontecido en 1934 en la localidad. 

1 comentario:

  1. Hermoso todo, lastima que las fotos y reproducciones están en un tamaño muy diminuto y casi no se identifica a nadie.
    a mas yo que estoy buscando mis raices.

    ResponderEliminar